Turismo estudiantil: se inscribieron más de 44 mil estudiantes

Indica un promedio de entre 15 y 20 alumnos registrados en el Programa. Los distritos con la mayor cantidad de jóvenes anotados son: La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes.

Acorde a la información brindada por el Ministerio de Turismo y Deporte, ya se inscribieron aproximadamente 44 mil alumnos bonaerenses que cursan el último año de la escuela secundaria, tanto pública como privada, para acceder al viaje de fin de curso que subsidia el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por consiguiente, el promedio de estudiantes anotados el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, es de entre 15 y 20 alumnos por curso, donde uno de cuatro adolescentes pertenece a establecimientos de régimen estatal.

Los distritos del Conurbano con mayor cantidad de registrados son: La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes. Por otra parte, los municipios del interior cuentan con un promedio del 50 por ciento de los inscriptos.

El Programa busca reactivar el sector turístico y promover destinos fuera de la denominada temporada “alta” para extenderla hasta los meses de marzo y mayo del 2022. Los viajes serán de cuatro días y tres noches de duración, tendrá dos excursiones por jornada y todos los gastos incluidos, cubriendo hasta 30 mil pesos por cabeza.

Algunas de las locaciones habilitadas para el turismo estudiantil serán las playas, sierras, lagos, lagunas y entornos rurales dentro de la provincia de Buenos Aires con el fin de promover actividades culturales y comerciales en las distintas jurisdicciones vacacionales.

Para poder registrarse, los jóvenes deberán ingresar a la página: https://viajefindecurso.gba.gob.ar/ y completar el formulario, detallando el destino y la fecha de preferencia. Una vez finalizado el ciclo lectivo, se debe reingresar a sitio web para confirmar fecha y lugar acorde a la disponibilidad donde se le asigna a ese curso una locación y una agencia de turismo con la que ultimaran detalles.

Dentro del Programa se incluye la bonificación del viaje para un adulto acompañante cada 20 estudiantes y, en caso de grupos pequeños, se les permite unificar el viaje.