Paritarias: los bancarios acordaron un aumento salarial del 94 por ciento y un bono de 185.500 pesos

El incremento en los haberes será abonado en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre del 2021. “Una vez más, el sindicato mantuvo la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa irrestricta del poder adquisitivo de los trabajadores”, destacaron desde la Asociación Bancaria.

Con el acuerdo, el haber inicial de un empleado bancario será de casi 202.000 pesos desde septiembre.

En los últimos días, se reabrieron las negociaciones paritarias con los distintos sindicatos, debido a la escalada inflacionaria, ya que los aumentos que se cerraron en la primera mitad del año oscilan entre 50 y 60 por ciento. Pero, con los últimos índices dados a conocer por el INDEC, se estima una inflación anual que podría pasar el 90 por ciento.

Podés seguir leyendo...

En ese marco, este jueves, la Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, acordó con las cuatro cámaras del sector un incremento salarial del 94,1 por ciento que se dividirá en cuatro tramos, incluyendo los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre del 2021. Además, ese mismo mes, habrá una revisión del presente acuerdo.

Así, Palazzo y el secretario de prensa de la AB, Claudio Bustelo, informaron que “luego de arduas negociaciones, se logró un aumento anual del 94,1 por ciento, incluidos todos los adicionales, por lo que, a partir del 1 de septiembre, se incorporará al salario una mejora del 14 por ciento” hasta completar la cifra.

También te puede interesar...

En efecto, el ajuste salarial se dividirá en un 14 por ciento, a partir del 1 de septiembre; un diez, a partir del 1 de octubre; otro diez, a partir del 1 de noviembre; y un nueve, a partir del 1 de diciembre. De esta manera, desde septiembre, el haber inicial de un empleado bancario será de casi 202.000 pesos.

Además, la AB confirmó que se logró abrochar un bono por el Día del Bancario, que será el próximo 6 de noviembre, de 185.500 pesos, por lo que se aseguró que “una vez más, el sindicato mantuvo la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa irrestricta del poder adquisitivo de todos y cada uno de los trabajadores” del sector.

De la firma del acuerdo salarial, además de Palazzo, participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis. El entendimiento paritario contempla a las cámaras ABA, ABE, Adeba, Abappra y el Banco Central, en una paritaria que regirá de diciembre a diciembre.