Moreau: “Hay que recomponer rápidamente los ingresos de los argentinos”

El diputado nacional oficialista dialogó en Radio Universidad, tras las cifras de pobreza e indigencia que reveló el INDEC.

Tras las cifras de pobreza e indigencia que reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC),  el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, dialogó en Radio Universidad y advirtió que “hay que recomponer rápidamente los ingresos de los argentinos”. “Hoy tenemos un drama: bajo nivel de demanda y alto nivel de precios”, detalló.

También te puede interesar...

En ese sentido, Moreau coincidió con lo expuesto por Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter y afirmó: “La inflación por oferta se produce porque te aumentan los precios para que la ganancia provenga de allí y no de la cantidad que venden”. A su vez, se refirió al problema de la indigencia y comentó que “hay un proyecto presentado por la senadora Juliana Di Tullio que cuenta con el consenso mayoritario de las fuerzas políticas y el objetivo es ir a una especie de IFE 5”.

Asimismo, expresó que si bien la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, “ha logrado estabilizar el avión”, es necesario, por un lado, “un aumento general de suma fija para los trabajadores registrados, más allá de las paritarias, ya que las empresas tienen capacidad para afrontar eso por las ganancias extraordinarias que han tenido” y, por otro lado, “reforzar los ingresos de quienes estén por debajo de la línea de indigencia con un bono”.

“Es necesario fortalecer la demanda nuevamente porque es lo que moviliza la economía argentina”, manifestó el legislador oficialista y concluyó: “No pueden impedir un aumento general de salario que es absolutamente necesario e imprescindible”.