Más de 173 mil jubilados y pensionados de La Matanza accederán al bono de 12.000 pesos

Así lo comunicaron desde el organismo previsional e indicaron que se incrementó la inversión mensual para cubrir todos los beneficios sociales dentro del Distrito.

Desde La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) local informaron que, en el marco de la medida que anunció el Gobierno nacional como una ayuda a jubilados y pensionados que cobren hasta dos mínimas, durante el mes de mayo, accederán al bono de 12.000 pesos más de 173.000 matanceros.

Asimismo, en el decreto se aclaró que solo se les depositará a quienes perciban haberes de hasta 65.260,80 pesos, sin embargo, para aquellos que su prestación supere ese monto, se brindará un ingreso extraordinario para alcanzar la suma de 77.260,80 pesos. Este bono no aplica para los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias.

Para acceder al beneficio no se deberá realizar ningún trámite de inscripción ya que el refuerzo se depositará junto con los haberes previsionales, de acuerdo al cronograma de pagos de mayo y según la terminación de los documentos. Cabe destacar que esta medida alcanzará a más de seis millones de beneficiarios en todo el país.

En este marco, desde la ANSeS comunicaron que, en La Matanza, la inversión mensual aumentó a 14.462,2 millones de pesos para cubrir el pago de los beneficios sociales otorgados a los vecinos que, para el mes de abril, se dividió de la siguiente manera:

  • Jubilaciones y pensiones: 10.612,7 millones de pesos.
  • Asignación Familiar por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): 1.090,3 millones de pesos.
  • Asignaciones Familiares: 1.073 millones de pesos.
  • Programa Alimentar: 882,3 millones de pesos.
  • Complemento Mensual del Salario Familiar (SUAF): 453,1 millones de pesos.
  • Repro II: 102,4 millones de pesos.
  • Complemento Leche 22,8 millones de pesos.
  • Otras prestaciones: 225,8 millones de pesos.

“En este contexto mundial delicado que afecta la economía de todos los países, seguiremos trabajando con todos los recursos de un Estado presente para recomponer el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, concluyó el comunicado.