Inflación de Semana Santa: los huevos de Pascua aumentaron más de 300 por ciento

“Las promociones ayudan mucho”, remarcaron comerciantes de San Justo.

Esta semana, Consumidores Libres dio a conocer un informe acerca del impacto de la inflación en la canasta de Pascua. Principalmente, el relevamiento da cuenta del alza interanual en los precios de los huevos de Pascua. Según la entidad, el huevo más chico, de 20 gramos, aumentó 218 por ciento, mientras que el de 25 gramos subió un 317.

Por eso, El1 realizó un relevamiento para conocer los precios que se manejan en La Matanza. Así, se averiguó que una de las unidades más pequeñas, el huevo de 87 gramos marca Vizzio, cuesta 4.000 pesos. En esa línea, el huevo Nugaton de 91 gramos sale 3.900 pesos, en tanto que el mismo, pero de chocolate blanco, tiene un costo de 3.880.

Además, el huevo Nugaton blanco de 117 gramos cuesta 7.400 pesos, mientras que el Vizzio de chocolate con maní está en 7.350. Llegando a los productos más grandes, el huevo de 400 gramos sale 16.500 pesos; el de un kilo, 41.000; y el de tres kilos con decoración y juguetes en su interior, 122.500.

Auge de promociones

En diálogo con El1, Mariela, encargada de un local de chocolates ubicado en Arieta al 3.300, en San Justo, expresó que “las ventas se mantienen” y que, si bien los números son inferiores a los del año pasado, “hay movimiento”. “Ayudan mucho las promociones”, remarcó, en referencia a ofertas del tipo 3x2 en todos los huevos, excepto en los de más de 400 gramos.

Por su parte, desde un comercio situado en Ramos Mejía señalaron que “la caída en las ventas se nota, la gente lleva casi únicamente promociones”. No obstante, precisaron: “Los clientes compran por unidad y nada más. Antes, llevaban más las ofertas del tipo 2x1 o 3x2. Incluso, compraban con días de antelación, pero ahora compran lo justo y casi en fecha”.