Brasil-Argentina se suspendió por un escándalo con autoridades sanitarias

Oficiales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ingresaron al campo de juego, a los cinco minutos, para llevarse a cuatro jugadores de la Selección, provenientes de Reino Unido.

El encuentro entre Brasil y Argentina, por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, nuevamente se suspendió, aunque esta vez por una bochornosa interrupción de oficiales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) local, quienes querían llevarse a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, jugadores de la Premier League de Inglaterra, para deportarlos por no cumplir con los 14 días de aislamiento que dispone el país.

Todo transcurrió a los cinco minutos de partido en el Arena Corinthians, cuando al costado del banco de suplentes de los locales, se originó un tumulto entre los inspectores de la Anvisa, autoridades de la FIFA y la Conmebol.

De repente, un oficial de la Agencia brasileña, aparentemente armado, saltó al campo de juego para entorpecer el encuentro, por lo que Nicolás Otamendi y Marcos Acuña quisieron retirarlo y ahí se desató una revuelta general que obligó al árbitro Jesús Valenzuela a suspender el cotejo.

A partir de ahí fue todo confusión, la Selección argentina se refugió en el vestuario por pedido de la Conmebol y el combinado verdeamarelo se quedó en la cancha esperando una resolución ante el caos.

Finalmente, tras la intervención de la FIFA, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien se encontraba en el estadio, y dirigentes de la AFA, la Selección nacional pudo regresar a la Argentina, con los cuatro futbolistas cuestionados. Ahora restará saber qué medidas tomará la FIFA ante este papelón mundial.

En cuanto a lo deportivo, el conjunto albiceleste se entrenará con vistas al tercer y último compromiso de esta serie de Eliminatorias, que será este jueves, a las 20.30, frente a Bolivia, en el estadio Monumental de River.