La FIFA sancionó a la AFA por incidentes en tres partidos de Eliminatorias

La maxima entidad del fútbol mundial castigó a Argentina con una reducción de aforo para el próximo encuentro en el país y una multa de 70 mil francos suizos por hechos irregulares ocurridos en los choques ante Ecuador, Uruguay y Brasil. A la Condeferación Brasileña de Fútbol, en tanto, solo le impusó una sanción económica.

El próximo partido que la Selección dispute en el país por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, ante Chile en septiembre, se jugará solamente con un aforo del 50 por ciento. Así lo determinó el Comité de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que además le añadió a la AFA una multa económíca de 70 mil francos suizos.

Los motivos que esgrimió la máxima entidad del fútbol mundial fueron que en los encuentros ante Ecuador, Uruguay y Brasil hubo retrasos en el inicio del juego y comportamientos discriminatorios (ante Ecuador), invasión del campo de juego (ante Uruguay, en la Bombonera) y desorden del público tatdo adentro del estadio y en las adyacencias (ante Brasil, en el Maracaná).

Leve sanción a la CBF

Con respecto a los graves incidentes que se produjeron en el Maracaná, donde la Policía brasileña reprimió a los hinchas argentinos (entre los que había familiares y allegados a los propios jugadores) y obligó que el plantel albiceleste regresara al vestuario y postergara el arranque del partido hasta que se le pusiera fin a los hechos violentos que estaban sucediendo, la FIFA se expidió con una leve sanción a la CBF, a la que solo multó con 50 mil francos suizos.