Paritaria municipal en La Matanza: suba del 15 por ciento para el último tramo de 2024
Así lo difundió el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) en un comunicado. Los detalles del acta acuerdo.
Por medio de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) difundió que, luego de las tensiones de la semana pasada, este martes llegaron a un acuerdo con las autoridades comunales por un incremento salarial del 15 por ciento para los últimos tres meses de 2024.
“Por medio del presente queremos informar que después de más de un mes de difícil diálogo con el Ejecutivo Municipal, y fruto de muchas reuniones paritarias y comenzando desde un cuatro por ciento, se obtuvo un 15 por ciento que hará que lleguemos al mes de diciembre con un total de un 60 por ciento de aumento, el día 22 de octubre, se firmó una nueva acta acuerdo respecto de la paritaria 2024”, señalaron.
De esta manera, en el acta se detalla que se reunieron el intendente Fernando Espinoza y el STMLM representado por su secretario general, Daniel Troncoso; su secretario gremial, Enrique Giacomizzi; y su secretario de Finanzas, Darío Salmen, “en el marco de la revisión paritaria salarial correspondiente al año 2024”.
Sobre el acuerdo, el acta especificó:
- “1- El Municipio otorgará, retroactivo al 1 de octubre del corriente año, un incremento salarial adicional del diez por ciento sobre el sueldo conformado integrado por el sueldo básico y bonificaciones de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, y al 1 de diciembre un incremento salarial adicional del cinco por ciento totalizando un 60 por ciento acumulado para la paritaria salarial 2024. El mismo incremento será incluido para los agentes de Ordenanza Nº 14.622 y los de la Carrera Profesional Hospitalaria en lo que equivale a toda la masa de agentes municipales”.
- “2- Continuar, hasta la próxima reunión paritaria, la asignación extraordinaria de pesos cuarenta mil ($ 40.000)”, establecieron.
- “3-Mantener durante el 2024 la periodicidad en el pase a planta permanente de agentes temporarios, la continuidad de las reuniones de junta de ascensos, así como también de la mesa de trabajo para resolver las problemáticas de los trabajadores activos y de los jubilados”, acordaron.