El Mirasol pagó muy caro su falta de contundencia

Almirante le ganaba 1 a 0 a Temperley y se despegaba de los últimos lugares, pero desperdició muchos contraataques con superioridad numérica para liquidar el partido y el Gasolero se lo terminó empatando en el descuento. El conjunto aurinegro apenas ganó un encuentro en el torneo.

No hay nada más doloroso en el fútbol que sufrir un gol sobre la hora. Y mucho más cuando ocurre después de desperdiciar muchas chances para cerrar un partido con una victoria. Esa fea sensación es la que experimentó Almirante Brown en la lluviosa tarde de este sábado en cancha de Temperley, donde ganaba 1 a 0 hasta el minuto 94 del encuentro, momento en el que el Gasolero se cobró todas las malas decisiones del Mirasol para liquidar el pleito y se lo empató de manera agónica.

El penal que le atajó Ramiro Martínez a Luis López, a los ocho minutos, y el penal que convirtió Santiago Vera, a los 38, hacían pensar que, al fin, el Mirasol iba a encontrarse con su segundo triunfo en el torneo. Porque el golpe anímico para el Celeste fue muy grande. Y porque, con la ventaja, al conjunto aurinegro se le iba a presentar un segundo tiempo con muchos espacios para liquidar el partido.

Pomelo Vera, de penal, había puesto en ventaja a Almirante en la cancha de Temperley.

Los goles que se erran en un arco...

Esa presunción se cumplió en el complemento. Porque el equipo de Rodrigo Alonso contó con varios contraataques, la mayoría de ellos con ventaja numérica que, por apuro o imprecisión, terminaron en la nada. Eso le fue dando vida al conjunto local, que de manera desordenada comenzó a empujar a Brown contra su arco. Pero todos sus intentos, aislados y espasmódicos, terminaron siempre bien controlados por la última línea aurinegra y por el Mono Martínez.

Hasta que llegó ese fatídico minuto cuatro de los siete que el árbitro Pablo Giménez había adicionado, cuando Marcos Arturia aprovechó la única duda de la defensa de Almirante en el partido para poner el 1-1 en un partido que siempre había estado más cerca de terminar 2-0 a favor de Almirante.

El punto, que sabe a muy poco en Isidro Casanova, no le sirvió al equipo de Alonso para salir del anteúltimo lugar de la tabla de la zona B de la Primera Nacional, una posición indeseada que ni el más pesimista de los hinchas aurinegros imaginaba antes de que iniciara el campeonato.

Se pone al día

El próximo miércoles 17 a las 16.40, Almirante intentará enderezar el rumbo cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto por el partido pendiente de la fecha 4. Luego, el lunes 22 a las 15, volverá a jugar en el Fragata Sarmiento. Será ante Brown de Adrogué, por la fecha 12.