Castelar: persecución y tiroteo terminó con un delincuente muerto

Todo comenzó cuando efectivos observaron a un vehículo huyendo a toda velocidad. En ese momento, se produjo un tiroteo que provocó la muerte de uno de los ladrones. Hay tres detenidos.

Durante la madrugada de este lunes se produjo una persecución y tiroteo en la localidad de Castelar, partido de Morón, que terminó con la muerte de un delincuente y la detención de otros tres.

Todo comenzó en el cruce de Santa Rosa y Goyena. Allí, personal de la Comisaría 7° de Morón divisó a un Peugeot 208 que escapaba a alta velocidad. Al analizar su patente, corroboraron que tenía pedido de secuestro por robo.

En ese momento, comenzó una persecución que culminó en Los Indios y Zabala. Allí, los cuatro delincuentes descartaron el vehículo y comenzaron a dispararle a la Policía, por lo que se originó un tiroteo.

Tras la balacera, uno de los delincuentes murió de dos disparos en el pecho y uno en el abdomen. Mientras que otros tres escaparon y fueron detenidos a las pocas cuadras.

La causa está a cargo de la UFI N°8 de Morón. La investigación quedó a cargo de Gendarmería, que secuestró el 208 y comenzó un relevamiento de cámaras y testigos. El ladrón fallecido tenía 29 años y domicilio en Haedo.