Horacio Acuña renunció a la dirección de la Región Municipal Descentralizada Noroeste de La Matanza

El titular de la sede municipal ubicada en Ramos Mejía decidió dar un paso al costado “porque se agotó una etapa”, según indicó, aunque negó que su salida esté vinculada a algún conflicto con Espinoza. Su reemplazo aun no fue anunciado.

Este lunes, Horacio Acuña presentó su renuncia a la dirección de la Región Municipal Descentralizada Noroeste de La Matanza, ubicada en Ramos Mejía. El también referente gremial de la UOM local confirmó la noticia a El1 Digital y alegó que dejará el cargo que ocupaba desde el 8 de enero de 2014 “porque se agotó una etapa”.

“Decidí renunciar y se lo transmití a mi equipo de trabajo con un comunicado porque este contexto no nos lo permite hacerlo presencialmente. Yo soy un militante político sindical de toda la vida y entiendo que mi etapa está agotada. Antes de este cargo, fui subsecretario de Políticas Productivas y creo que uno tiene que permitir que se oxigene la gestión y, a partir de ahí, que haya gente con más fuerza. Eso es todo”, explicó sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

En ese sentido, aseguró que seguirá “a disposición del intendente”, Fernando Espinoza, y que lo seguirá “acompañando”. “Pero era necesario dejar el lugar para oxigenarlo. Nací en Ramos Mejía, vivo y milito acá y no dejaré de hacerlo desde el lugar que me toque, con o sin responsabilidades, para seguir acompañando a la gestión”, amplió.

Acuña remarcó que la relación con Espinoza es buena y que su salida no se debe “ni a peleas ni a enojos con nadie”. “Insisto con el tema de las etapas, siempre es bueno que haya un recambio, pero sigo acompañando la gestión porque he sido consecuente toda mi vida cuando asumo una responsabilidad”, dijo y explicó que “el intendente ya recibió” su renuncia. “Yo estoy a su disposición y no me pidió explicaciones”, agregó.

A pesar de su decisión, el funcionario aclaró que “se quedará en la Región hasta que se dé la nueva designación”, que todavía no fue anunciada. “Mi idea es dejar una gestión ordenada, pero he cumplido una etapa. Hasta acá llegué, pero no discutí ni me enojé con nadie. Son etapas. Esta es la mía. Sigo siendo el mismo vecino y militante de siempre, no modifico un solo ápice de lo que siento. Solo me debo una charla con el intendente y si no, seguiré acompañando desde el lugar que sea”, planteó con respecto a la posibilidad de seguir en la función pública en La Matanza, donde se desempeña desde 2006.

Vale recordar que Acuña también es secretario adjunto de la UOM de La Matanza y atraviesa, en estos momentos, una fuerte interna con el secretario general del gremio, Hugo Melo, por lo que, en las próximas elecciones internas, que fueron pospuestas por la pandemia, podría disputarle la conducción de uno de los sindicatos más fuertes del Distrito.