Confirmaron el ATP 6 para octubre, con los incentivos para la generación de empleo

El Gobierno nacional anunció que, en octubre, habrá un nuevo Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para el pago de los salarios de septiembre y que será muy similar al último, con créditos convertibles en subsidios. La última etapa alcanzó a casi 135.000 empresas y 1.400.000 trabajadores.

En la tarde de este miércoles, y luego de una reunión del Gabinete Económico, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, una de las medidas más celebradas por el Gobierno durante el aislamiento social por el COVID-19, también se implementará en octubre.

Según se informó, el ATP 6 estará destinado a auxiliar a las empresas con el Pago del Salario Complementario de los empleados con los sueldos correspondientes a septiembre y “sus condiciones serán similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajustes menores”.

Así, el ATP 6 asistirá a las empresas en el pago de los salarios devengados durante septiembre y se mantendrá “el esquema de crédito convertible en subsidio sujeto a la creación de empleo, al mismo tiempo que los sectores denominados críticos siguen con el beneficio hasta fin de año”, afirmó Kulfas, en referencia a los rubros de gastronomía, cultura y turismo, entre otros.

En su última etapa, el ATP alcanzó a 134.746 empresas y a casi 1.400.000 trabajadores, a través del Pago del Salario Complementario para los casos en que la facturación, aun, no evidencia una recuperación nominal, con un apoyo de 26.820 millones de pesos. Además, más de 26.500 PyMEs solicitaron un préstamo a través del programa.

Además, se estima que, desde su puesta en marcha, el ATP realizó pagos por un monto de 176.200 millones de pesos a un total de 8,8 millones de beneficiarios, según números que maneja la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Kulfas, también, destacó las medidas tomadas por el Gobierno orientadas a “fortalecer la producción local, que implica el diseño de una política industrial integral, que permita identificar bienes y servicios en las distintas cadenas de valor donde es posible sustituir importaciones” y que “hay que aumentar las exportaciones” con distintos sectores.

De la reunión del Gabinete Económico, además de Kulfas, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.