Hay un quinto detenido por el crimen de Iván Jara

Se trata de un joven de 18 años que fue apresado en la localidad de Rafael Castillo. Entre los detenidos hay dos menores de 16 y 17 años, este último sindicado como el presunto autor material del asesinato.

El pasado fin de semana, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un quinto sospechoso por el crimen de Iván Jara, el chofer de Uber, de 29 años, que fue asesinado de un disparo en la nuca en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el sospechoso, identificado como Nahuel Agustín, de 18 años, fue capturado tras un allanamiento realizado en la calle Hualfin al 2.400, localidad de Rafael Castillo.

De acuerdo a lo manifestado por los voceros, el ahora apresado se habría ocupado de manejar el Chevrolet Corsa que le fue sustraído a la víctima que, luego, al otro día del asesinato, fue encontrado incendiado a diez cuadras de la escena del crimen.

Cabe recordar que, en la causa, ya hay otros cuatros detenidos: dos jóvenes de 25 años y otros dos adolescentes de 16 y 17, este ultimo sindicado como el presunto autor material del homicidio. 

En la causa, caratulada como “Robo agravado y homicidio criminis causa”, un delito que prevé la prisión perpetua, interviene el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Matanza.

En silencio
Elías Ezequiel Lugo, el joven de 25 años que fue apresado el viernes pasado acusado de integrar la banda delictiva que asaltó y mató a Iván Jara se negó a declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes policiales y judiciales.

“Ahora se realizará el trabajo de reconstruir lo sucedido y ver las responsabilidades de cada uno de los participantes que se negaron a declarar. Se esperan, también, los resultados de pruebas de peritajes y otros trámites judiciales para avanzar en la investigación", reveló una fuente con acceso al expediente judicial.