Crimen de Iván Jara: detienen a un cuarto sospechoso del homicidio del chofer de Uber

La aprehensión se realizó en Rafael Castillo. Los cuatro detenidos de la causa están imputados por "Robo agravado y homicidio criminis causa”.

Tras montar un operativo de vigilancia, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza encontraron a un nuevo sospechoso del crimen del joven de 29 años, que trabajaba como chofer de la aplicación de viajes Uber.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de un sujeto de 25 años, el cuarto detenido que tiene la causa, ya que el pasado miércoles fueron detenidos dos adolescentes, de 16 y 17 años, y otro joven, de 25. Todos quedaron imputados por “Robo agravado y homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

La causa está a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. En tanto, los dos menores apresados quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El crimen

De acuerdo a lo precisado, un llamado al 911 de un vecino fue lo que alertó a los efectivos del Comando de Patrullas local de que, en el cruce de las calles Juan Carlos Llerena y Esteban Echeverría, cerca del límite con Rafael Castillo, un cuerpo había sido arrojado desde un auto en movimiento.

Al llegar a la escena, el personal constató que la víctima, identificada como Iván Jara, de 29 años, había sido asesinada de un disparo en la nuca. Según los voceros, el joven trabajaba como chofer de la aplicación de transporte de pasajeros Uber y su Chevrolet Corsa gris apareció, en la mañana del lunes último, incendiado a unas diez cuadras del lugar en que dejaron su cuerpo.