Denuncian que Garbarino suspendió el pago total de los sueldos

Trabajadores de la firma denunciaron que se depositó solo el 30 por ciento del salario correspondiente a abril debido a “la crisis sanitaria”. Así, se ven afectados los haberes de 4.500 empleados. La compañía posee tres sucursales en el Partido: dos en San Justo y una en Gregorio de Laferrere.

Esta semana, trabajadores de Garbarino denunciaron que la firma depositó solo el 30 por ciento de los salarios correspondientes a abril y que los importes siguientes quedan en situación incierta. El motivo alegado es el cierre de las sucursales por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Presidente Alberto Fernández hasta, al menos, el 12 de abril inclusive.

Así se desprende de los relatos de cientos de trabajadores en un video dado a conocer por el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA), que se viralizó en las últimas horas. La compañía emplea a unos 4.500 personas en las sucursales que posee en todo el país.

En la filmación, por ejemplo, se escuchan los testimonios de Mariela y Gonzalo, que tienen una antigüedad de diez años en la empresa: “Nos enteramos de que no vamos a tener salario. Tenemos muchos compañeros enfermos y que son sostén de familia. Otros tienen parientes mayores a cargo”. Por su parte, otro trabajador presentado como Nahuel, expresa que “la empresa informó que tomó la decisión de no pagar los sueldos ante la crisis sanitaria”. Así, los empleados piden ayuda para que se dé a conocer su situación y, de esta forma, puedan cobrar la totalidad de sus haberes.

En declaraciones a la prensa, el presidente ejecutivo de Garbarino, Carlos García, no confirmó el pago de los sueldos: “La estamos peleando y vamos a salir. Esto de tener los locales cerrados nos mata. Estamos vendiendo por Internet en hasta 18 cuotas sin interés, pero necesitamos que reabran los locales para hacer frente a los pagos”.

Vale destacar que Garbarino posee tres sucursales en suelo matancero: dos en San Justo (en Arieta al 3.100 y en laavenida Juan Manuel de Rosas al 3.900) y una en Gregorio de Laferrere (en la avenida Luro al 6.000).