Hugo Melo, durísimo ante la crisis económica: “Este Gobierno ha hecho todo el esfuerzo para destruir la industria”

Así lo consideró el titular de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, ante la pérdida de unos 23 mil puestos de trabajo en el sector en los últimos años. Además, aseguró que “la mayoría de las fábricas están con suspensiones y despidos y solo se incorporó a tres empleados”. “Hoy, los trabajadores sobreviven”, afirmó.

La crisis económica golpea con fuerza a, prácticamente, todos los sectores productivos. Pero uno de los más afectados pareciera el metalúrgico. Porque, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), en los últimos años, se perdieron unos 23 mil puestos de trabajo en el rubro.

Por ello, Radio Universidad dialogó con el titular de la Unión Obrera Metalúrgica a nivel local, Hugo Melo, que ratificó los números del estudio y el mal momento: “Hicimos un congreso con unos 200 delegados y la mayoría coincidió en que, en lo que va del año, como mucho, se incorporaron tres empleados”.

En contraposición, aseguró que “hay despidos porque la mayoría de las fábricas están con suspensiones y despidos”. “Esta realidad nadie la puede negar. La caída del poder adquisitivo de los trabajadores hace que sea imposible que se pueda producir. Hoy, los trabajadores sobreviven”, agregó.

“Es imposible seguir, tenemos fábricas en que los empleados andan caminando o pintando porque no hacen producción”, afirmó y responsabilizó al macrismo de la crisis que atraviesa el sector y la estructura productiva en general: “Este Gobierno ha hecho todo el esfuerzo para destruir la industria”.

En ese sentido, consideró que las medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri, luego de la dura derrota que sufrió en las elecciones PASO, pueden ser electoralistas: “Subir el piso del Impuesto a las Ganancias o la quita del IVA a algunos productos son decisiones que se podrían haber tomado antes.

Por último, bregó por un cambio en las políticas económicas: “Ojalá tengamos un gobierno diferente, que le dé importancia a la industria y al trabajo para que los trabajadores puedan mejorar su calidad de vida”. “Lo que se necesita en Argentina es mejorar el mercado interno y, fundamentalmente, generar trabajo”, concluyó.