Gregorio de Laferrere: un policía de civil baleó en la pierna a un ladrón que intentó robarle la camioneta

Sucedió en la esquina de Spiro y Carcarañá. Todo fue registrado por una cámara de seguridad. El delincuente herido tiene un frondoso prontuario.

Al menos, dos delincuentes intentaron robarle la camioneta Ford Ranger a un Policía Federal de civil que estaba estacionado en una calle de Gregorio de Laferrere. Sin embargo, el agente opuso resistencia, dio la voz de alto y respondió con varios disparos al ataque de los ladrones: baleó a uno en la pierna y frustró el asalto.

Todo ocurrió en la intersección de las calles Spiro y Colegiales y fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes, se observa como dos asaltantes abordaron al oficial de la PFA, que se desempeña en la subdelegación de Olavarría, e intentaron sustraerle el vehículo. De inmediato, el policía sacó su Bersa Thunder reglamentaria y respondió con tres disparos, hiriendo en la pierna a uno de los delincuentes.

Tras ello, el ladrón malherido fue rescatado por un Renault Kwid de color blanco que les brindaba apoyo. En la escena, los agentes policiales de Gregorio de Laferrere incautaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros plateada y un celular Samsung negro que pertenecería al criminal en fuga, que ya fue identificado y tiene pesados antecedentes penales.

Por su parte, el oficial de la Policía Federal resultó ileso en el enfrentamiento. Interviene en la causa, la UFI de turno del Departamento Judicial de La Matanza.