Despedidos de Interpack realizaron un acto de protesta en Villa Luzuriaga

Los 40 empleados que fueron cesanteados de la planta que la empresa gráfica posee en la localidad de Lomas del Mirador llevaron a cabo un acto en la otra instalación de la firma, en el barrio Los Pinos. Allí, denunciaron que los despidos no se debieron a una crisis, sino a “flexibilización laboral”.

Hace una semana, unos 40 trabajadores que se desempeñaban en la planta que la compañía gráfica Interpack posee en la localidad de Lomas del Mirador quedaron sin trabajo porque, al parecer, el establecimiento cerró de forma permanente.

Los damnificados aseguraron que el proceso fue “muy raro”, ya que les avisaron el mismo día, por la mañana, y vía WhatsApp. Además, al llegar al establecimiento, se encontraron con un fuerte cordón policial que les impedía el ingreso, les comentaba la situación y los invitaba a regresar a sus casas.

Tras ello, durante el mediodía de este jueves, los trabajadores realizaron un acto en la otra planta que la firma posee en el Partido, en el barrio Los Pinos, en Villa Luzuriaga. Allí, aseguraron que los despidos no se debieron a una baja en la producción, sino a “un plan de flexibilización laboral”.

En ese sentido, cuestionaron la forma en que fueron notificados de las desvinculaciones y reclamaron la reapertura de la planta de Lomas del Mirador o la reinstalación de los cesanteados en la ubicada en Villa Luzuriaga.

El diputado nacional Néstor Pitrola, que estuvo presente en el lugar, afirmó a El1 Digital que “la empresa tiene producción, capital y maquinaria de primera tecnología” y que “se está buscando una flexibilización laboral”. “Vamos a luchar por los medios gremiales y judiciales para que los compañeros sean reincorporados”, avisó.