“El daño de la columna es importante”, comunicaron sobre la policía baleada

Médicos de guardia de la clínica porteña indicaron que la sargento de la Policía Bonaerense está estable. “Ella esta lúcida, pero muy preocupada por la sensibilidad de sus piernas”, advirtieron.

Desde el Centro Médico Integral Fitz Roy, ubicado en Acevedo 865, en el barrio de Palermo, médicos de guardia brindaron el último parte médico sobre el estado de salud de Rocío Villarreal, la oficial baleada durante el ataque a la Comisaría 1ra. de San Justo el último lunes, durante la madrugada.

En este marco, Sandra Aldrey, especialista de la clínica, manifestó que si bien el estado de la oficial es favorable, el daño de la columna es importante. “La bala ha lesionado la vértebra dorsal esto significa que está con debilidad en miembros inferiores y que puede complicar a futuro su evolución", precisó. "Ahora hay que ir evaluando como sigue todo”, sumó.

En tanto, la médica informó que la paciente durante las últimas horas no ha tenido fiebre, está clínicamente estable y responde a todo lo que se le pregunta. Sin embargo, manifestó que Villarreal está muy preocupada por la sensibilidad de sus piernas. “Los neurocirujanos podrán determinar en un tiempo que va a ocurrir”, afirmó.

“Por el momento va a quedar en terapia intensiva. El estado es reservado y estamos esperando su evolución. Hay que esperar las próximas horas”, cerró una de las médicas de guardia del centro médico porteño.