Hay dos detenidos por el ataque a la comisaría de San Justo

Se trata de un nombre y una mujer. Habrían querido rescatar a un peligroso narcotraficante que se encontraba alojado en la dependencia policial.

Luego del violento ataque que tuvo lugar en la madrugada del lunes pasado en la Comisaría 1ra. De San Justo, en que una banda criminal compuesta por, al menos, cuatro delincuentes disfrazados de “falsos policías” ingresó a los tiros a la seccional con el objetivo de rescatar a un preso, los efectivos de la fuerza provincial detuvieron a dos personas.

Según informaron fuentes policiales, los aprehendidos, un hombre y una mujer, están sospechados de formar parte de la organización delictiva que desató una lluvia de balas en la dependencia policial ubicada en el cruce de las calles Arieta y Villegas.

De acuerdo a los voceros, el reo al que intentaron liberar fue identificado como Leo Aranda, un peligroso narcotraficante que está privado de su libertad por haber sido acusado de asesinar a otro ladrón que le robó una cantidad considerable de cocaína.

De hecho, la mujer que fue detenida en el marco de los múltiples allanamientos realizados por la fuerza bonaerense es la pareja de Aranda y habría estado en el auto en que llegó la banda, que tenía su centro de operaciones en el barrio porteño de Villa Lugano.

Los delincuentes que irrumpieron a balazos en la primera de San Justo hirieron de gravedad a la sargento Rocío Villarreal, quien fue intervenida en dos oportunidades en el hospital Paroissien de Isidro Casanova y, luego, trasladada a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Tiraron a matar”, alarmó el jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni. Por su parte, la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, informó que, tras varias requisas en las celdas, secuestraron nueve celulares. Una vez peritados los equipos de telefonía, se podrá saber si el golpe estuvo coordinado por Aranda desde adentro.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 8, a cargo de la doctora Alejandra Núñez, quien ya ordenó diligencias de rigor para esclarecer el caso y poder capturar al resto de los criminales.