Desde la CGT aseguran que el paro fue “un éxito”

Acuña y Schmid, dos de los secretarios generales de la central obrera nacional, evaluaron que el acatamiento a la medida de fuerza ha sido contundente.

Este jueves 6 de abril, el triunvirato de la CGT nacional encabezó el primer paro nacional desde la asunción del Presidente Mauricio Macri. Por la adhesión general de la mayoría de los gremios y, especialmente, gracias a que los gremios del transporte se plegaron a la medida, la huelga se sintió fuerte en las calles. En ese marco, Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, evaluó que el paro fue “un éxito”.

“Se mostró en todo el país la disconformidad con las políticas de este Gobierno. Cuando llegan al poder, se olvidan de los trabajadores. El problema de fondo es la distribución de la torta de la riqueza”, agregó el referente gremial.

En tanto, con respecto a los pasos a seguir tras la medida de fuerza, Acuña planteó: “Hay que buscar de qué forma solucionamos los problemas que hay, no queremos estar haciendo paro y en conflicto, todo lo contrario, nos obligan a hacer un paro. La CGT vino conteniendo esto, pero llega un momento en dónde te ponés al frente o la situación te pasa por arriba".

Por su parte, otro de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, coincidió con Acuña en que el paro fue “contundente”, mientras que para Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores -central que, al igual que la dirigida por Pablo Micheli, se sumó a la medida- fue “un parazo histórico”.