Denuncian que multaron a un gremialista por usar su camioneta en una movilización

Ocurrió luego de una manifestación contra el tarifazo en San Justo, donde un integrante de la CTA Autónoma local utilizó su vehículo para el sonido, mientras la marcha avanzaba por el centro de la cabecera distrital, con la calle cortada.

Maximiliano López fue a renovar su registro pero, para su sorpresa, se encontró con que para realizar el trámite tenía que pagar una multa. “Me dijeron que tenía una infracción del 15 de julio de 2016, a las 12.30, cuando hicimos una movilización de la Multisectorial de La Matanza por el tema del tarifazo”, explicó el vecino, que es miembro de la CTA Autónoma local.

Consultado por El1 Digital, indicó que en la marcha llevó su camioneta para hacer el sonido y habló con la Policía y gente del Municipio para organizar, mientras que los agentes de Tránsito “no dijeron nada”. “Ese día no me dieron nada y hoy me entregaron la copia de un informe que hizo en ese momento el agente”, agregó y detalló que la calle se encontraba cortada por la manifestación.

En el escrito consta que López “no acató directiva, circuló en contramano, puso en riesgo la vida de los peatones y se dio a la fuga”. “Me dijeron que, por lo menos, tendría que estar preso porque soy una amenaza”, contó sorprendido e indignado ya que, también, le informaron que deberá abonar alrededor de 30 mil pesos y que, en caso de apelar y que el juez falle en su contra, la suma se duplicaría.

Ante esta situación, este martes se dirigirán a en horas de la mañana al Municipio para buscar “una respuesta política”. “Vamos a ir a hablar con alguna autoridad para hacer una denuncia por la situación particular ya que estaba en el contexto de un reclamo en contra del tarifazo”.