26 matanceros resultaron ganadores del programa Fondo Semilla

El programa brinda asistencia financiera por un monto mínimo de 50.000 pesos y un máximo de 150.000 pesos para la puesta en marcha de proyectos encarados por emprendedores. En octubre, La Matanza había presentado en total 134 iniciativas y se convirtió en el municipio con mayor cantidad de ganadores.

En el Ministerio de Producción de la Nación, los 26 emprendedores ganadores de La Matanza firmaron el convenio para acceder a la asistencia financiera que ofrece el programa Fondo Semilla. El plan concede préstamos de honor –entre 50.000 y 150.000 pesos para las acciones de puesta en marcha, desarrollo o fortalecimiento de proyectos.

El Municipio trabajó a través de la Red de Incubadora- conformada por la Asociación Civil 24 de Noviembre, Cámara Multisectorial Profesional y Empresaria de La Matanza (CAMUPEM), el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social (IMDES), la Asociación Civil Por la inclusión Social (PLIS), la asociación cooperadora de la E.T. Nº 14, la asociación mutual PyME y la asociación cooperadora de la E.T. N°7.

Con 134 proyectos presentados, el municipio mantuvo su liderazgo y, una vez más, fue el Distrito que más propuestas acercó, ocupando el cuarto lugar tras las provincias de Buenos Aires, Salta y Mendoza. Alguno de los proyectos elegidos fueron: un grupo electrógeno que transforma y almacena energía a través de imanes; impresora 3D a chorro de agua, lencería, ropa para perros, una tapa automática de inodoro y artefactos decorativos con material reciclable, entre otros.

En total, Fondo Semilla seleccionó 511 proyectos de todo el país para promover el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región- El plan brinda asistencia financiera y técnica a través de las incubadoras que están a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de las iniciativas.