Karina Rocca: “Los bosques de Ciudad Evita serán declarados como reserva natural”

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Distrito anunció que, en la próxima sesión del HCD, se buscará tratar la ordenanza que protegerá las 300 hectáreas ubicadas entre el Río Matanza y la Ruta 21.

En diálogo con El1 Digital, Karina Rocca, directora del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Matanza, contó que, el próximo jueves, se tratará en el Concejo Deliberante el proyecto que prevé que el bosque de Ciudad Evita sea declarado reserva natural.

“Estamos en horas decisivas. Todo indica que se tratará esta ordenanza, que ya fue firmada por la intendencia”, manifestó.

Además, declaró que “esto es sólo el primer paso porque, después, viene la gran tarea de comenzar a armar el plan que contemplará de qué manera se iniciará el trabajo en las 300 hectáreas ubicadas entre el Río Matanza y la Ruta 21”.

Por otro lado, la titular de Medio Ambiente adelantó que se tratará de convocar nuevos puestos de trabajo. “La idea es poder traer guardaparques para poder preservar los bosques. Si lo logramos, a futuro evitamos las inundaciones que se realizan en el lugar por no cuidar los humedales”, aseguró.

Los pasos a seguir
Según aclaró Karina Rocca, “habría que comenzar a trabajar delimitando todo lo que tiene que ver con la reserva de Ciudad Evita” y agregó que, “una vez que se trate en el HCD, se verá por qué zonas se comenzará a trabajar”.

Por último, afirmó que, habló con los vecinos de la zona y éstos se mostraron muy ansiosos. “Estamos todos muy pendientes y contentos porque hace muchos años que venimos trabajando en esto y realmente es algo que emociona. Queremos defender y cuidar algo que es de todos los matanceros”, culminó.