Un joven matancero necesita ayuda para participar de las olimpíadas matemáticas

Un estudiante de Gregorio de Laferrere no podría participar de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas por falta de dinero. A pesar de que trabaja, no consigue juntar los fondos necesarios para poder viajar a Mar del Plata, donde tendrá lugar el torneo.

Gustavo Colque López, un estudiante de la Secundaria Básica Nº 108, de Gregorio de Laferrere, quien necesita fondos para viajar a Mar del Plata y participar de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas.

“Siempre me fue fácil estudiar matemática pero nunca pensé que iba a llegar hasta donde llegué. Creo que fue por el apoyo que me dieron mis profesores a lo largo de todo este tiempo”, declaró Gustavo.

Además, el joven aseguró que, a pesar de que trabaja, no llega a juntar el dinero. “Yo tengo muchas ganas de ir. Me estuve preparando durante mucho tiempo y, por eso, quisiera que se me de la oportunidad de poder viajar, pero es un gasto muy importante. Yo trabajo toda la noche en La Salada con mis padres y, a veces, no se vende. Se nos está complicando juntar la plata”.

Por otro lado, en diálogo con El Digital, Laura Novo, docente de la Escuela Secundaria Básica Nº 108, ubicada en la intersección de las calles Recuero y Chassaing, en Gregorio de Laferrere, contó el alumno clasificó para el torneo que se realizará, en el mes de septiembre, en Mar del Plata.

Según comentó, Gustavo, de 19 años y oriundo del barrio La Liga, ganó la instancia de las Olimpíadas en La Matanza y pasó a la instancia provincial. “En el torneo compiten escuelas de todo el país, tanto privadas como públicas, y, en el caso de ganar, iría a las internacionales”, explicó.

Sin embargo, la escuela tampoco tendría dinero suficiente para financiar el viaje. “Formar parte de la competencia es muy difícil porque se necesitan recursos. Es muy complicado participar por los costos que acarrea. Ahora tenemos que ir a competir a Mar del Plata y no sabemos de dónde sacar esa plata”, se lamentó Laura Novo.

Por ello, la docente pidió que la comunidad se solidarice con la causa. “Necesitamos que nos ayuden porque no tenemos recursos para costear el viaje”, sostuvo.

Los costos
Según precisó el personal docente de la ESB Nº 108, para poder viajar a la ciudad de Mar del Pata necesitan donaciones de fondos. “Hasta el 14 de septiembre tenemos tiempo de juntar la plata. No sabemos cómo pero de alguna forma él va a participar”, indicaron.

“El viaje, solo para él, sale 5.000 pesos. La Olimpíada Matemática Argentina alquila un hotel, donde se hospedaría. Él tendría que pagar un monto, que ellos asignan, y te dan el hospedaje y la comida por los tres días que dura el evento”, culminó Laura Novo.