En La Palangana, una vecina cocina para los inundados

En el barrio situado en Gregorio de Laferrere, las necesidades son múltiples a causa de las inundaciones. Para colaborar con los damnificados, una vecina decidió recibirlos en su casa y darles comida o acercarla a las casas donde todavía queda gente.

El barrio La Palangana, ubicado en Gregorio de Laferrere es uno de los más afectados por las inundaciones. Los evacuados y las personas que permanecen arriba de los techos para evitar que sus casas sean robadas en su ausencia conforman el paisaje signado por el agua que superó el metro de altura.

En este contexto, Roxana, vecina del barrio, decidió abrir las puertas de su casa para servir comida los damnificados. “Mi casa está funcionando como una especie de centro de acopio, acá estamos haciendo comida y chocolate para los chicos”, describió en diálogo con el programa RPM que se emite por Radio Universidad.

En la vivienda ubicada en la calle Concejal José Pedro Gómez, entre Ventura Bosch e Utacarai, Roxana recibe a los vecinos que tienen la posibilidad de acercarse hasta allí pero, para quienes no pueden salir de sus hogares, dispone de un bote que le otorgó el Municipio, con el que salen por las noches a entregar comida.

“También contamos con la colaboración de Defensa Civil que se mete cada dos horas en las zonas más inundadas”, destacó y comentó que las autoridades comunales le entregan 200 raciones de comida por día.

Además, en la casa del barrio La Palangana reciben donaciones y, de acuerdo con las especificaciones de Roxana, los elementos que se necesitan con mayor urgencia son alimentos no perecederos, pañales y calzado.

La vecina consideró que el panorama no es alentador ya que el agua sigue subiendo. “Nosotros, de alguna manera, ya estamos acostumbrados porque siempre que viene una lluvia así nos pasa lo mismo y cuando sale el sol seguimos igual porque, según dicen, abren unas compuertas y liberan el agua”, finalizó.