Piris: “El proyecto del Metro3 está técnicamente terminado”

Así lo aseguró la secretaria de Tránsito y Transporte local, en relación a las obras que unirán las localidades de González Catán, San Justo y Ramos Mejía con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza culminó la licitación para la obra del Bus Rapid Transit (BRT), el metrobús local que recorrerá la Ruta 3 y unirá el Distrito con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diálogo con El1 Digital, María Leticia Piris, la titular de la cartera, contó que los técnicos del Ministerio del Interior y los responsables del Banco Mundial en Argentina fueron los que lograron finalizar la licitación de las obras.

“El proyecto del Metro3 está técnicamente terminado, en lo que hace a las competencias de los equipos técnicos. Ellos tomaron el proyecto inicial, lo reformularon y lo adaptaron a las necesidades del Distrito”, explicó.

Además, la funcionaria recordó que lo que resta es esperar la confirmación de la sede central del Banco Mundial, ya que la gerencia local de la entidad ya lo aprobó. “En este momento, el proyecto está en el banco de Washington para su aprobación definitiva y el desembolso de los fondos. Desconocemos los tiempos pero sabemos que hay un compromiso del Ministerio del Interior que lo va a resolver, durante el mes de mayo”, declaró.

Por otro lado, Piris explicó que el Metro3, que incluirá a las líneas de colectivos, micros, trenes y combis, se realizará en dos etapas. “En una primera instancia cubrirá el trayecto que pasa por González Catán, San Justo y Ramos Mejía hasta la Capital. La segunda parte, será el ramal que irá por la avenida Juan Manuel de Rosas hasta General Paz y de ahí entrará a la Ciudad”, culminó.