La Defensoría del Pueblo ya arrancó la atención en los barrios

Tal como lo anunció el ombudsman de Morón, Abraham Gak, la Defensoría del Pueblo de Morón trasladó su atención a cuatro sedes de Morón sur y de Castelar sur. Recibió consultas y reclamos.

La Defensoría del Pueblo de Morón concretó la primera semana de atención directa en los barrios y compartió los resultados de la experiencia que busca acercar sus servicios a los vecinos que están más alejados del centro de Morón. Recibió consultas y, también, reclamos concretos.

La primera jornada de trabajo en los barrios tuvo lugar en el Centro de Jubilados Santa Rosa, en Fray Bottaro 3.736, de Castelar Sur. Allí fue el defensor del pueblo adjunto, Enrique Pochat, y habló con los vecinos. Les explicó los detalles de esta nueva modalidad de trabajo y las competencias y funciones de la Defensoría. También, respondió consultas.

Muchos de los vecinos que se acercaron querían un simple asesoramiento, pero, también, hubo quienes fueron con reclamos concretos. Las consultas giraron en torno a problemas de salud, pavimentos deteriorados en distintas zonas de Castelar sur, conflictos vecinales por medianeras y la presencia de aguas servidas en la vía pública.

Posteriormente, los expedientes iniciados en la sede de Castelar se llevaron a la central y para su seguimiento en el área de Atención y Gestión de Demandas, desde donde informarán a los vecinos denunciantes cómo avanza su gestión.