Buscan al conductor de un Peugeot 504 que asalta a mujeres

Se trata de un delincuente que, a bordo de ese vehículo , intercepta a sus víctimas, las amenaza con un arma de fuego y les quita sus pertenencias. Habría incursionado en este modalidad, por lo menos, cinco veces.

Varias vecinas de la localidad matancera de González Catán denunciaron haber sido víctimas del "remisero del 504 bordó", como llaman a un hombre de contextura robusta de alrededor de 45 años que conduce ese modelo de coche de la firma Peugeot. Según los testimonios, el malviviente suele cruzar a mujeres jóvenes, a quienes les apunta con un arma de fuego para, bajo amenaza, apoderarse de sus carteras, teléfonos celulares y otras pertenencias.

Recientemente, una muchacha reportó el último ataque del ladrón, que tuvo lugar en alrededores de Achupallas y Garzón. En ese punto, el asaltante intimidó a la chica con una pistola, aunque no logró sacarle sus objetos personales ya que, por temor, la joven empezó a correr: "Ni siquiera pude sacarme la mochila del miedo, por eso, empecé a gritar y a pedir auxilio", relató la víctima del atraco. A pocos metros, había un vecino de la zona que, mientras esperaba un micro de la línea 620, presenció el accionar del conductor del 504: "El Peugeot comenzó a hacer marcha atrás rápidamente y pasó por el cordón donde yo esperaba el colectivo; luego, siguió y me miró agitando un arma", relató.

Por otra parte, las denunciantes enumeraron hechos anteriores que involucran a este delincuente: por ejemplo, trascendió que, hace 15 días, amenazó a otra mujer y escapó hacia una remisería, de allí que, según sospechan las víctimas, podría tratarse de un chofer. Además, una chica denunció otro episodio en Garzón y Bartolomé Catáneo: "El mes pasado, el tipo me vio en la parada, me tiró el auto encima, me puso el arma en la cabeza y yo, del susto, salía a correr hasta que unos vecinos me ayudaron".

Finalmente, los vecinos mencionaron otras incursiones del "remisero del 504" en Garzón y Virreyes y López May y Llorente. Ahora, tras las denuncias, las personas de la zona esperan que la Policía de con el ladrón.