Ya se entregaron 125.000 viviendas

Así lo anunció la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional desde la Casa Rosada. A su vez, recordó que, quienes deseen inscribirse en el programa, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informó, desde un acto en la Casa de Gobierno, que quienes desean acceder al crédito inmobiliario podrán inscribirse hasta fin de mes para participar del sorteo, que se realizará la primera semana de octubre por medio de la Lotería Nacional.

En esa línea, la mandataria subrayó que gran parte de las construcciones se realizan sobre terrenos fiscales. Asimismo, destacó el procedimiento de obtención de los planes: "El Procrear tiene un mecanismo de adjudicación muy transparente que es el que garantiza los sorteos de la Lotería Nacional. Así, la gente sabe que si no le toca en una oportunidad, le puede tocar en la siguiente".

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transfirió al programa de créditos un total de 40 predios en las 24 provincias, por más de 1.200 hectáreas de suelo urbano. "Esta gestión hace posible que en la actualidad el Programa Procrear esté encarando más de 35.000 viviendas en todos los rincones de la patria en el marco de la línea de crédito de Desarrollos Urbanísticos, que reconfigurarán la fisonomía urbana de un sinnúmero de ciudades argentinas", manifestó el titular de la institución, Martín Reibel Maier.