Cierre de listas: Asencio negocia con Espinoza para mantener su representación en el Concejo Deliberante

El exconcejal y actual funcionario de Cancillería mantiene conversaciones con el intendente de La Matanza de cara a la definición del armado local, el próximo sábado, y busca retener la banca que hoy ocupa Ricardo “Choper” Valdez, cuyo mandato culmina en diciembre, sumando a un dirigente de su confianza, Héctor Mantello. “La unidad del Frente de Todos se tiene que manifestar en la lista”, remarcó el dirigente.

En momentos en que crecen los reclamos de los sectores aliados al Frente de Todos para sumar representación en la lista que definirá el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el próximo sábado, el exconcejal Fernando Asencio mantuvo conversaciones con el conductor del PJ local en las últimas horas, con la intención de mantener la banca a la que accedió en 2017 y de la que pidió licencia, primero, para ingresar a la Cámara de Diputados nacional en reemplazo del fallecido Alberto Roberti y, después, para sumarse al gabinete de Felipe Solá en la Cancillería.

“Con Fernando venimos hablando mucho. Hace casi tres años que estamos trabajando juntos, desde que Felipe rompió el bloque (del Frente Renovador en Diputados para fundar RedxArgentina) y se sumó al Frente de Todos y eso se replicó en el HCD local. Yo le dije que la unidad se tiene que manifestar en las listas; que, como aprendimos en 2019, es con todos, y que esa representación se tiene que manifestar en el armado. Esperamos que la llamada sea amplia, generosa y estén todos los sectores representados. La unidad se tiene que manifestar en la lista”, dijo Asencio a El1 Digital sobre el diálogo que mantuvo en las últimas horas con Espinoza, a quien también había visitado en las últimas semanas en el Palacio Almafuerte.

En el marco de este diálogo, el funcionario nacional enfatizó que, pese a las negociaciones contrarreloj, “hay muy buen ambiente” y se mostró confiado en que “la lista de unidad se va a dar”. “El intendente es amplio y no va a haber problemas para que todos se sientan representados. Es una tarea dura, porque hay muchos espacios que integran al oficialismo en La Matanza, pero tengo esperanza de que todo va a salir bien. La idea es que nadie quede afuera”, presionó, y agregó: “Los gestos se dan en las listas”.

Cabe recordar que Asencio recaló en el Gobierno nacional de la mano del exgobernador bonaerense y está en uso de licencia de su banca en el HCD local, hoy ocupada por el concejal Ricardo “Choper” Valdez, cuyo mandato culmina en diciembre. Según pudo reconstruir este medio, la intención del funcionario es retener ese lugar colando en la lista del Frente de Todos a su cuñado, Héctor Mantello, quien fue concejal hasta 2019. También, aspira a que se sume a otro dirigente de su riñón, Gustavo Barreto, como consejero escolar.