La Tablada: Uber le envió una carta documento por ofrecer un servicio de transporte

Solange Barroso comenzó, hace dos meses, con su emprendimiento llamado UBRE, que es un servicio de transporte exclusivo para mujeres y niños. Sin embargo, la empresa Uber le envió una notificación para que renuncie a esta labor en los próximos cinco días.

Con el fin de comenzar un emprendimiento y salir adelante como muchas personas que se animan a trabajar de manera autónoma, Solange Barroso, una vecina de La Tablada, decidió iniciar, hace dos meses, un servicio de transporte exclusivo para mujeres y niños para que se sientan seguras a la hora de dirigirse a sus destinos. Así, lo denominó UBRE y se maneja a través de mensajes de Whatsapp, es decir, personalizado.

A pesar que Barroso realizó toda la documentación para que su trabajo sea legal y no haya inconvenientes, desde la empresa multinacional Uber le enviaron una carta documento para que en los próximos cinco días desista de su emprendimiento alegando que utiliza el nombre y que la comunidad lo puede confundir.

En comunicación con El1 Digital, la conductora señaló: “Alquilo un casita donde vivo con mi hija, comencé a ofrecer el servicio hace dos meses, es un remis para mujeres. Es autogestivo y personal. Lo empecé a difundir por las redes, las personas que lo necesiten me llaman o me mandan un mensaje y hago los viajes que pueda hacer. Además, registré el nombre para que este todo legal y que sea seguro, así evitar problemas”.

“Por este registro, a Uber le llegó la información de mi emprendimiento y me mandaron una carta documento, a mi parecer, violenta, intimidatoria y agresiva. La misma decía que tengo cinco días hábiles para renunciar al registro de mi marca y notificar por escrito que no voy a usar la marca para ningún tipo de cosas”, relató.

Según Barroso, la notificación expresa que hay un parecido entre los nombres. “La carta menciona que es fácilmente confundible. La marca tiene un significado, no es una palabra inventada con las letras de ellos y es particular. Además, no me manejo con la aplicación como la de ellos sino por mensajes”, contó.

“No quiero ceder a las imposiciones de ellos, me estoy asesorando con un abogado para saber los pasos a seguir y cómo respondo a esta carta documento, que es lo principal”, sostuvo.