Una alumna becada de la UNLaM viajó a Estados Unidos

Victoria del Mar Fernándes, estudiante de la Licenciatura en Administración, fue elegida por la Comisión Fulbright para participar de un seminario en liderazgo y emprendimiento.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Instituto de Cooperación Internacional (ICI), brinda becas para que la comunidad estudiantil tenga la posibilidad de complementar sus estudios de grado en universidades del exterior y al mismo tiempo experimentar un intercambio cultural. En ese marco, Victoria del Mar Fernándes, alumna de la Licenciatura en Administración, participó de un seminario intensivo sobre liderazgo y espíritu emprendedor para el desarrollo social en Estados Unidos, tras ser seleccionada a nivel nacional para obtener una beca de la Comisión Fulbright.

Al respecto, Victoria se mostró muy contenta por su experiencia y expresó que “fue una experiencia fantástica e inolvidable”. Asimismo, detalló que durante dos semanas residió en Amherst, un pueblo ubicado en el Estado de Massachusetts. En ese período, conoció la Universidad de Massachusetts, a la que definió como “fantástica, por todas las herramientas e instrumentos que tiene, así como un montón de facilidades para las y los alumnos”.

“Nos llevaron a conocer Boston y Nueva York, y tuvimos unas charlas muy interesantes con algunos profesionales y profesores”, destacó la estudiante de la UNLaM, y aclaró que el programa apunta a captar futuros líderes “no solamente en lo empresarial, sino en diferentes ámbitos”. Por otro lado, destacó que “las personas que gestionan el programa se encargan de que la práctica como becario sea única y que no tenga ningún defecto”

Con respecto a lo que se llevó del viaje, Victoria recalcó que “te cambia la forma de pensar, ver las cosas y los problemas”; por eso, “te genera ganas de hacer cambios en lo social y estructural”. Luego, hizo hincapié en que se siga fomentando este tipo de programas en la Universidad porque “ayudan a iniciar con tus proyectos y te dan un puntapié para alcanzar tus metas”. A manera de cierre, alentó a la comunidad estudiantil a no tener miedo de intentarlo ya que “son oportunidades que te cambian la vida y probar y fallar no está mal, no es un fracaso”.