Instalaron una réplica a escala de un submarino en la plaza ARA San Juan

La iniciativa nació de los vecinos que están a cargo de cuidar y mantener el espacio verde, en Virrey del Pino. El duplicado se hizo con piezas de tubos de gas y fue construido por un herrero del barrio.

La réplica fue instalada en la plaza que se encuentra en la localidad de Virrey del Pino y lleva su nombre en homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida cuando el submarino se hundió a causa de una implosión, en 2017. “La idea de hacer un submarino fue mía y la empecé a comunicar a los vecinos para ver si me podían ayudar para armarlo; conseguimos tubos de gas y otras cosas que eran necesarias. Después, un vecino llamado Matías, que vive cerca de la plaza y es herrero, se ofreció a hacerlo y, una vez terminado, lo trajimos a la plaza", informó Silvia Pereyra, integrante de la agrupación que se encarga de los arreglos del espacio verde, en comunicación con El1 Digital.

Todo el esfuerzo y el empeño que ponen los vecinos para mantener y embellecer el espacio está dando sus frutos y cuenta con una fuerte repercusión. Esto se vio reflejado cuando, en los últimos días, la abogada de la querella de las familias de la mayoría de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, compartió a través de sus redes sociales la réplica instalada en la plaza.

“Son 47 meses desde la última llamada de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. En Virrey del Pino, hicieron una plaza en su honor y han instalado esta réplica del submarino. Conmueven la sencillez y el amor de los integrantes de la Junta Vecinal km 47. Gracias”, escribió la letrada junto a la publicación.

Pereyra también comentó que a la réplica del submarino todavía falta darle una terminación ya que está pensado que incluya una pared y un mar con una frase. “Todas las ideas que se me ocurren para la plaza las vuelco en hechos, como por ejemplo el cartel que se ve atrás del submarino y, también, la bandera”, finalizó.