Tapiales: piden más controles en la “esquina de los choques”

Se trata de la intersección de la avenida Boulogne Sur Mer con la calle Evita, que en su continuación se llama General Pirán. “Nadie quiere parar, todos están apurados”, lamentan los frentistas de la zona.

Vecinos de la localidad de Tapiales piden más controles y prevención en la denominada “esquina de los choques”, situada en la intersección de la avenida Boulogne Sur Mer con la calle Evita, que en su continuación se llama General José María Pirán.

“En la avenida Boulogne Sur Mer el problema lo tenemos con los autos que vienen de la calle Evita, que en la continuidad se llama General Pirán. Los que cruzan desde Evita generalmente lo hacen muy rápido y ahí se producen los choques con los que vienen por la avenida”, alertó Patricia, una vecina de la zona que habló con El1 Digital.

Además de pedir más controles en el lugar, la frentista contó: “Hicimos el reclamo en la Municipalidad hace mucho tiempo y nos dijeron que no se puede poner un semáforo (en Boulogne Sur Mer) porque a una cuadra hacia la derecha tenemos semáforos y en la otra cuadra para la izquierda también”.

“Esto pasa hace años. Por ejemplo, el señor que vivía en la esquina tuvo que hacer su pared muchísimas veces de nuevo porque se incrustaban los autos ahí adentro. No hubo accidentales fatales, pero si muchos lastimados. Nadie quiere parar, todos están apurados”, protestó.

Graves antecedentes

El 15 de agosto de 2021, en “la esquina de los choques” un colectivo de la empresa La Cabaña que circulaba por Boulogne Sur Mer embistió a gran velocidad a una camioneta que cruzaba por Evita. En ese siniestro, el transporte público circulaba con la puerta delantera abierta y, por esta razón, una pasajera cayó al asfalto tras el impacto. Por fortuna, no hubo víctimas mortales.

Más acá en el tiempo, el 10 de junio de 2022, un automovilista que giró a la izquierda en la misma zona chocó a una mujer que cruzaba la calle y que debió ser asistida por profesionales de la salud a raíz de las heridas recibidas.