Ramos Mejía: el Tren Sarmiento no se detiene en la estación por un accidente con una de sus formaciones

Desde la empresa informaron que el hecho se produjo por “un objeto metálico en la zona de vía” a la altura de la calle Avellaneda.

Desde Trenes Argentinos informaron, a través de redes sociales, que el servicio de la Línea Sarmiento no se detiene en la estación Ramos Mejía por “objeto metálico en la zona de vía”. De acuerdo a la empresa, el accidente se produjo a pocos minutos del mediodía de este jueves en la avenida Rivadavia, a la altura de la calle Avellaneda.

“Una formación de la Línea Sarmiento pasó por encima de unos caños que cayeron sobre la vía y provocó un chispazo fuerte. La formación se detuvo y todos los pasajeros tuvieron que bajar en las vías, pero no hubo heridos”, relató Aram Ter Akopian, miembro de la Comisión Directiva de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía (CARM), en comunicación con El1 Digital.

En la zona comenzó la construcción de un puente modular, una obra que se encuentra enmarcada en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros que, según Ter Akopian, inició “hace aproximadamente dos semanas” y el objeto metálico que cayó sobre las vías correspondería a ese proyecto. “La obra no está bien señalizada y no hay nadie cuidando. Es un peligro porque cualquier vecino puede pasar y meterse”, agregó.

Cuestionamientos sobre la obra

Desde la Línea Sarmiento habían informado a este medio que está planeado instalar dos pasos elevados en Ramos Mejía, uno doble y otro simple, preparados para el tránsito liviano y el transporte público. Ambos medirán 271 metros y serán de placas de acero galvanizado por inmersión implantado sobre bases de hormigón.

Según Ter Akopian, “no hay un estudio de impacto ambiental ni urbano” previo al inicio de las obras. “No se consultó a ningún vecino sobre cómo iba a ser la obra. Nos parece una locura instalar dos puentes monstruosos frente a los edificios en el centro de Ramos Mejía”, sostuvo. Para concluir, comentó que aun no hay fecha estimada de finalización de la obra, pero adelantó que los vecinos buscan “un recurso de amparo y que se suspenda la obra”.