“Las obras públicas son un beneficio para la sociedad en su conjunto”, destacan desde el Municipio

El subsecretario de Obras Públicas municipal, Alejandro Armiento, charló con este medio acerca de varios de los trabajos que se están llevando adelante en algunas localidades del Distrito, como San Justo, González Catán y Gregorio de Laferrere.

Para contar cuáles son los avances de algunas de las obras públicas más importantes que se están realizando en el Distrito, El1 Digital tuvo una charla mano a mano con el subsecretario de Obras Públicas municipal, Alejandro Armiento, quién explicó de qué manera se están desarrollando estos trabajos claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos matanceros.

En las últimas semanas no fueron pocas las controversias que se dieron entre quienes están de acuerdo con la realización de las obras que incluyen el puente bajo nivel de la avenida Illia, en San Justo, y los frentistas y comerciantes que aseguran que no traerá ningún beneficio a la zona, sino todo lo contrario. En ese sentido, Armiento comentó: “Se están haciendo pruebas en unas veredas y a partir de los resultados vamos a determinar si es factible o no que se realicen las obras”. “Se encontraron algunas cuestiones en el relevamiento, pero son cosas técnicas que se van a ir dilucidando en los próximos 15 a 30 días, y luego se dará una respuesta a lo que es el proyecto”, puntualizó.

El subsecretario de Obras Públicas señaló que en las próximas semanas se aclarará el panorama respecto al proyecto del túnel de la avenida Illia.

Asimismo, expresó que la obra hidráulica que se realizaría en la zona tendrá como primer y principal objetivo solucionar los anegamientos en ese sector de San Justo, que se repiten hace más de 50 años. En lo que respecta al túnel bajo a nivel de la avenida Illia y las vías de la Línea Roca, aseguró que, aunque hay quienes sostienen que no es necesario porque el tren no pasa de manera frecuente, “siempre puede haber posibilidad de que una formación arrolle a una persona”. En ese contexto, afirmó: “Los bajos a nivel vienen a instalarse porque el tránsito ha crecido tanto que genera en la operatividad del ferrocarril todo el tiempo choques en cualquier lado”.

“Estas obras son un beneficio para la sociedad en su conjunto, para la sociedad; hay que pensar en el avance que esto trae porque estos impactos positivos, que son tan altos, son muy buenos para la comunidad de La Matanza”, enfatizó el funcionario municipal. 

Los trabajos en Gregorio de Laferrere

En lo que concierne al progreso de las tareas que se están realizando en la estación de trenes de la Línea Belgrano Sur y en los alrededores, desde hace ya varios meses, Armiento comentó: “El avance de la obra viene bien en lo que respecta a los tiempos que fueron estipulados, porque se está trabajando a buen ritmo y sacando algún problema puntual, así que vamos a estar bien a tiempo para el año que viene”.

En relación a los beneficios de estos trabajos, no solo para los frentistas de la localidad, sino también para el Distrito en su conjunto, aseguró: “Estas obras también incluyen muchas mejoras en lo que respecta a la seguridad vial para todos los vecinos de la zona porque los choques que se pueden dar en un lugar que cuenta con estas características son impresionantes”.

Asimismo, el subsecretario de Obras Públicas aseveró que habrá mayor conectividad y fluidez en el tránsito. “Eso es algo que a La Matanza le estaba faltando”, destacó. También manifestó que a través de estas obras se va a generar una dinámica y una inclusión que va a ser “muy beneficiosa”. Y añadió: “Se estima que para el año próximo todos los trabajos de paso bajo a nivel van a estar terminados”.

Obras de la calle Scarlatti

En lo que respecta al avance de la repavimentación de 24 cuadras de esta arteria de González Catán, Armiento especificó: “Los progresos tienen que ver, también, con la obra hidráulica que se está realizando y que habilita pavimentar muchas cuadras de la zona”. “Por ese motivo es que insisto en que es fundamental comenzar con las obras hidráulicas, que no se ven pero van a permitir tener pavimentos por todos lados”, añadió.

En ese sentido, al ser consultado acerca de las cuadras que no se estarían asfaltando en este tramo del proyecto, el funcionario local indicó: “Estamos trabajando fuertemente junto con Vialidad para conectar con la Ruta Nacional N° 3”. Finalmente, en ese contexto, hizo hincapié en la importancia de que los vecinos sepan que “las tareas siempre irán avanzando en la medida que se vaya pudiendo”.