Histórico evento en Ramos Mejía: reinauguran el Club Bomberitos

Bomberos Voluntarios de La Matanza anunció la apertura del centro de entrenamiento, que funcionará en convenio con la cadena SportClub.

Más información...

Bomberos Voluntarios de La Matanza está “de fiesta” en el marco de su cumpleaños número 87. El Cuartel Central de Ramos Mejía celebró la reinauguración del histórico Club Bomberitos, que antes funcionaba en la localidad y ahora fue recuperado.

El lugar estaba deteriorado y, tras “mucho trabajo y esfuerzo”, la Comisión Directiva de Bomberos logró su reapertura. “Estamos inaugurando nuestra pileta climatizada cubierta, con las flamantes instalaciones totalmente nuevas. Los vestuarios están totalmente renovados y son gigantes, se ha hecho una obra a cero”, compartió Gustavo Cid, Presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, a El1.

La entidad logró un convenio con la famosa cadena de deportes SportClub y, junto a “un enorme equipo de gente muy sana” perteneciente a la institución, llevaron a cabo un arduo trabajo de cuatro años. “El club, históricamente, nos dio pérdidas, por eso es realmente muy hermoso poder disfrutarlo, y bien”, determinó Cid.

Las nuevas instalaciones del Club Bomberitos

El ahora renovado Club Bomberitos cuenta con tres nuevos gimnasios de spinning, vestuarios renovados y salas de musculación y aeróbicas. El equipamiento de todas es “de última generación” y la gran novedad es una pileta climatizada cubierta “totalmente remodelada”.

El establecimiento está abierto a toda la comunidad, tanto a la de los bomberos y sus familias como a vecinos de todos los municipios que quieran asociarse. Además, Cid adelantó que se ampliarán y mejorarán otros sectores del campo, que tiene casi 700 metros cuadrados, como las canchas de tenis y el estacionamiento.

“No solo estamos invirtiendo en el club, sino también en autobombas, equipamiento para los bomberos y la puesta en valor de los seis cuarteles que hay en La Matanza. Estamos mejorando el salón de fiestas en el Cuartel Central de Ramos Mejía y pusimos un local de matafuegos para generar fondos idóneos para la institución”, agregó.

De cara a la inauguración oficial del Campo de Deportes y Entrenamiento Bomberos Voluntarios de Matanza (ubicado en General Acha 131, Ramos Mejía), Cid invitó a todos los vecinos a participar del evento y finalizó: “Estamos muy contentos, es un día de festejo”.