El gobierno bonaerense permitirá circular con la VTV vencida

Aunque aun no está oficializada, se decidió debido al colapso en las plantas verificadoras. En San Justo, un control lleva entre 20 y 50 minutos.

La Provincia de Buenos Aires emitirá una resolución que otorgará la posibilidad de circular con la VTV vencida si se tiene un turno asignado para realizarla. Aunque aun no está oficializada, el Ministerio de Transporte tomará esta decisión debido a la alta demanda y nivel de colapso que están sufriendo las plantas verificadoras.

Todos los días, se realizan alrededor de siete mil verificaciones en los centros habilitados. El distrito matancero cuenta con varios centros; por ejemplo, uno ubicado en Ramos Mejía, y otro, en San Justo, donde, según los usuarios, si bien hay filas y demoras, el trámite se realiza en menos de una hora y es más económico que en la Ciudad de Buenos Aires, donde el precio aumenta entre 500 y 900 pesos.

“Estoy acá, hará, 40, 50 minutos… Lo que pasa es que colapsa el tema de los autos que hay, pero, así y todo, para mí, la están manejando bien”, comentó uno de los conductores que se acercó a realizar el control. “Pero, en menos de 20 días, no hay turnos. Hay que pedir con anticipación”, agregó.

Para él, a pesar de la medida que tomará el gobierno bonaerense, es un riesgo transitar con la VTV vencida “por temas del seguro” en caso de un siniestro vial. Sin embargo, aun se desconocen las regulaciones y los dictámenes oficiales, por lo cual es precipitado sacar cualquier tipo de conclusión.

“No hay turnos en ningún lado. Yo me vengo de San Miguel para acá, o sea que es bastante complicado”, dijo otro de los automovilistas. En su caso, consideró que el trámite transcurría “lento”, ya que tenía turno hacía media hora y aun no había sido atendido. “Con la cola y todo, calculo que habrán sido unos 40 minutos, después cuando entrás a hacer la verificación es rápido, ágil”, declaró un hombre que ya había realizado la verificación.

La extensión de la circulación sin VTV no regirá para los vehículos que tengan vencido el permiso desde antes de solicitar el nuevo turno. Es decir, que deberá haber sido gestionado con anterioridad al vencimiento de la oblea. Las multas por no cumplir con esta regla que se realiza periódicamente son de entre 45 mil y 181 mil pesos, además de incluir la retención de la licencia de conducir.