Ciudad Evita: vecinos del barrio 1 de Noviembre denuncian que les incendiaron el merendero

Aseguran que brindaban almuerzo, merienda y cena a más de 300 niños.

Un grupo de vecinos del asentamiento conocido como 1 de Noviembre, en Ciudad Evita, denunció que les prendieron fuego el merendero que funcionaba en la intersección de la Ruta provincial N° 21 y la avenida Cristianía. Además, aseguran que desde hace seis meses luchan “por una vivienda digna” e insisten en la necesidad de una mesa de diálogo con el Municipio.

“Los primeros días de marzo comenzamos a pelear para armar el merendero y nos dijeron que se iba a poder hacer, pero esa misma madrugada fue prendido fuego”, cuestionó Sara Herrera, referente vecinal, en diálogo con El1 Digital. Asimismo, agregó: “Lo que necesitamos es que se abra una mesa de diálogo y que Desarrollo Social se haga cargo de las familias que están pasando por una situación muy difícil y de las mujeres que están sufriendo violencia de género”. Además, señaló que 250 familias “están luchando por una vivienda digna”.

“Hay 306 niños a la deriva a los que nosotros (en referencia al merendero) mantenemos con almuerzo, merienda y cena”, enfatizó. “No tenemos cómo abastecernos porque ya casi no nos queda mercadería, cada familia va poniendo de a poquito lo que puede para la cena y la merienda, y vamos cocinando todos los días, pero ya no tenemos más nada”, agregó.

Lili, otra vecina que se encontraba en el lugar, y manifestó: “Desde hace más de seis meses que estas familias sufren atropellos, insultos y discriminación. Hasta el día de hoy siguen con la esperanza de conseguir un pedacito de tierra, no piden otra cosa, para construir su vivienda”. Los frentistas afirmaron que van a seguir con los merenderos. “Todo lo que ponemos lo queman, así que seguiremos aunque sea al aire libre”, afirmaron.

Ante la presencia de este grupo de vecinos en el predio, según pudo averiguar este medio, varios efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes para llevar adelante el desalojo del lugar.