Bomberos de La Matanza viajaron al Delta del Paraná para ayudar a combatir los incendios

El Jefe Subcomandante Daniel Bodego señaló que seis brigadistas matanceros acudieron a la zona de los focos ígneos en los últimos días.

Los incendios en el Delta del Paraná continúan sin control, con tres grandes focos ígneos en la zona de Rosario-Victoria, límite entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate. Ante esta situación, los Bomberos Voluntarios de La Matanza fueron convocados para participar en el arduo trabajo de control y extinción del fuego, por lo que seis brigadistas ya viajaron a la zona afectada.

También te puede interesar...

“Nosotros participamos puntualmente en la zona de San Pedro y Zárate. La situación todavía no está controlada del todo, pero están trabajando diferentes compañías y grupos. Fuimos el domingo pasado al aeródromo de Zárate, donde se hizo base con el móvil de operaciones de la Federación, y en helicóptero el personal fue destinado a los focos de incendio”, informó Daniel Bodego, Jefe Subcomandante de la brigada local, en comunicación con El1 Digital.

Asimismo, destacó que los bomberos que participaron de las tareas de extinción del fuego trabajaron desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche: “Volvieron cansados, pero sin ninguna quemadura o lastimadura grave; es un trabajo extenso, arduo y agotador, por eso se va rotando la gente que participa”.

Si bien los focos ígneos no se han extendido a más localidades por el momento, Bodego explicó que la situación “es muy cambiante”. “Si cambian el viento y las condiciones climáticas, puede modificar todo, y lo que estaba controlado se puede generalizar completamente. Los incendios siguen ocurriendo y, lamentablemente, va a seguir pasando esto, pero hay que hacerle frente a la circunstancia. Por el momento están pronosticadas lluvias, y eso podría aliviar un poco”, cerró.