Vidal no se baja de la carrera hacia 2023: “Me gustaría ser candidata a presidenta”

La legisladora nacional por la Ciudad reiteró sus deseos de ser candidata presidencial, aunque aclaró que va a estar “en el lugar donde más pueda aportar”.

La diputada nacional del PRO por la Ciudad y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que le “gustaría” ser candidata a presidenta en las elecciones del año próximo. Sin embargo, ante la nutrida lista de presuntos aspirantes al máximo cargo Ejecutivo que, a priori, tendrá Juntos por el Cambio, les bajó un tono a las especulaciones y aclaró que esas cuestiones “se van a resolver entre marzo y abril” de 2023.

“Por supuesto que me gustaría ser candidata a presidenta, pero también he dicho que no hay que poner al carro delante del caballo”, manifestó la legisladora nacional en declaraciones radiales, e hizo foco en la resolución de las problemáticas de la sociedad. “Hay una Argentina urgente que no puede estar supeditada a ambiciones personales”, dijo en ese sentido.

“Voy a estar en el lugar que me toque, donde más pueda aportar”, explicó, al tiempo que aseguró no estar “especulando”. “Voy a hacer lo que sea mejor para Juntos por el Cambio y eso lo resolveremos en marzo y abril del año que viene”, insistió la exmandataria bonaerense, quien, tras a haber dado el salto para ser una opción en la Ciudad, sigue recorriendo la Provincia. De hecho, en los últimos días estuvo en La Plata junto al expresidente Mauricio Macri y el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien aspira ser candidato a gobernador provincial.

A nivel nacional, la exgobernadora bonaerense participó en mayo del acto de cierre de campaña del diputado nacional Federico Frigerio en las elecciones municipales que se desarrollaron en Ushuaia, Tierra del Fuego. También, a lo largo del año, encabezó recorridas similares en Chubut, San Juan, Neuquén y Córdoba que permiten suponer que la exgobernadora busca fortalecer el armado nacional de cara a una posible candidatura para las elecciones 2023.

Hasta el momento, los posibles candidatos presidenciales por Juntos por el Cambio son el expresidente Mauricio Macri; la actual presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A estos se suman el actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, líder del partido Encuentro Republicano Federal; y Facundo Manes, posible candidato por la UCR.