La izquierda pone el foco en la salud pública matancera y acusa al PJ de “marketing electoral”

Bodart y Paredes Landman, candidatos del MST que enfrentaron la interna de la izquierda y ahora se sumaron a las listas ganadoras, denunciaron la situación de los centros de salud municipales y cuestionaron el último acto de campaña que Espinoza y Massa encabezaron en Laferrere “mientras en el hospital Germani faltan pediatras”.

Sumados a la campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), tras el buen saldo de las PASO que le permitió a esta coalición erigirse como tercera fuerza, los referentes del MST, Alejandro Bodart y Ana Paredes Landman, ahora convertidos en candidatos a diputado nacional y a concejal, respectivamente, cuestionaron el último acto público del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el que relanzaron un plan de obras ferroviarias para el Distrito, sobre el filo de los plazos permitidos para hacer anuncios de gestión antes de las elecciones.

Los referentes de la izquierda apuntaron que “mientras en el hospital Germani de Laferrere faltan pediatras”, los dirigentes del Frente de Todos “hacen marketing electoral”.

En las últimas semanas que le quedan a la campaña para las generales del 14 de noviembre, Bodart no dejó pasar por alto la viralización de imágenes sobre la denuncia de falta de pediatras en hospital materno-infantil Teresa Germani a la vez que sucedía la visita de Massa al Municipio, para el repaso de los anuncios de obras que comprenden a las líneas ferroviarias de esa zona del Distrito, lo que incluyó un recorrido por Laferrere, donde se están ejecutando los trabajos para construir tres túneles bajo a nivel.   

“Mientras Espinoza y Massa hacen anuncios cosméticos para hacer campaña electoral, en el hospital Germani de Laferrere no hay pediatras porque migran producto de salarios de miseria y contratos basura con precarización”, sentenció Bodart, quien viene enfocando parte de sus recorridas en el Distrito, donde estuvo el fin de semana pasado.

Cabe recordar que el MST fue a internas dentro del FIT-U, pero sus candidatos perdieron ante la lista que encabezó Nicolás del Caño en la Provincia y Juan Romero en La Matanza, aunque finalmente quedaron integrados en las boletas definitivas para noviembre. Después de haber llegado al 7,51 por ciento de los votos en las PASO, el espacio apuesta a reforzar la campaña para llegar al 8,33 por ciento necesario para sumar un concejal.

“Hoy hablan de inversión y de obras, pero hace 70 años que ‘el corazón de la Provincia’ está en abandono total, basta ver que sólo el 50 por ciento de los vecinos tiene asfalto en sus calles”, disparó Bodart.

Por su parte, Ana Paredes Landman, candidata al HCD, expresó: “La histórica lucha de los trabajadores municipales y delegados independientes que tiene al equipo de salud al frente le había anticipado a Espinoza las graves consecuencias del vaciamiento y expusieron lo que hace falta: aumento de salario, pase a planta de los contratados e insumos en los hospitales. Desde el Frente de Izquierda-MST rechazamos el marketing de Espinoza y proponemos que todo funcionario y su familia estén obligados por ley a atenderse en el hospital público, ya que deciden sobre eso, pero no lo utilizan”.

“Exigimos aumento de presupuesto para la salud municipal en base a un impuesto permanente a las grandes fortunas de La Matanza, que no son pocas”, cerró su propuesta la referente del MST.