El legislador Miguel Bazze encabezó un encuentro con vecinos y militantes de Gregorio de Laferrere

El diputado nacional visitó el sur del Distrito para tomar contacto con las problemáticas locales y trabajar sobre ellas en el cuerpo deliberativo.

El radicalismo matancero continúa con la agenda de actividades que consisten en el arribo al Distrito de dirigentes y legisladores nacionales y provinciales para que dialoguen con vecinos y se interioricen sobre las problemáticas de un territorio electoral clave. El objetivo sigue siendo mostrar musculatura dentro de Juntos y llegar a 2023 en la disputa de cargos protagónicos dentro de la coalición.

En ese plan, y de la mano del espacio Militancia Radical, el último viernes desembarcó el diputado nacional Miguel Bazze en Gregorio de Laferrere. Junto a Nazarena Mesías, la legisladora bonaerense y una cara ya conocida por sus recientes visitas, encabezaron un encuentro con militantes en el Ateneo Amaya de esa localidad, en el que se habló de la inseguridad y la situación económica. También se analizó la situación de cara a los próximos comicios.

“Fue una actividad en la que se trataron los temas puntuales que afectan a los vecinos y dejaron el compromiso de legislar sobre esto”, destacó a El1 Digital la dirigente radical Alejandra Dulce Martínez. “La gente pregunta mucho sobre la seguridad y la situación económica, y la verdad es que está bueno porque también son temas que están en agenda porque ocurren a nivel nacional”, precisó.

“También se habló sobre las próximas elecciones y la necesidad de que haya un cambio para 2023, de ir todos con Juntos para lograr un cambio real, porque las cosas están muy mal”, manifestó la actual secretaria de Género del Comité radical. “La forma es que también la gente se involucre y se comprometa para lograr esa transformación que esperamos y necesitamos”, completó.

Asimismo, Dulce Martínez habló de cómo viene trabajando a nivel territorial el sector de la UCR que la representa: “Todas las semanas realizamos actividades donde traemos alguna figura, legisladores y dirigentes que vienen a charlar con los vecinos y militantes acerca de lo que se viene”.

La interna que se viene

En los próximos meses, el radicalismo debe afrontar un nuevo período de renovación de autoridades y la dirigente se refirió a la fecha tentativa y a la posibilidad de que haya una sola nómina en el Distrito. “La fecha que se propuso es el 13 de noviembre ya que se vencen los mandatos actuales”, precisó, y aclaró que la elección partidaria anterior “se pospuso por la pandemia”.

“La idea es conversar y tratar de ir todos unidos. Es difícil de lograr, pero ojalá se pueda porque no hay muchas diferencias y no tiene sentido ir separados”, destacó. En ese línea, manifestó que el radicalismo está “más maduro y participativo” y que “la única forma de llegar bien a 2023 es hacerlo unidos”.