Vecinos de Ciudad Evita: “Nos la pasamos preocupados y encerrados por la inseguridad”

Así lo manifestaron en diálogo con este medio, en el marco de un reciente robo en que delincuentes robaron un vehículo en manada y a mano armada en las cercanías de las calles Gurruchaga y Migueletes.

Para más información...

Vecinos de Ciudad Evita manifestaron que se encuentran “preocupados y encerrados” frente a distintos hechos de inseguridad que ocurrieron en la zona. Recientemente, se registró por las cámaras de seguridad cómo un grupo de delincuentes sorprendió a dos chicas para robarles el vehículo.

Un frentista que vive a metros de donde ocurrió el hecho dialogó con este medio y señaló: “Estamos preocupados y encerrados por los ilícitos. Estamos perdiendo hasta la posibilidad de socializar. Notamos mucha ausencia en las tareas de prevención. Puntualmente en mi caso, me robaron dos autos a mano armada en un rango de 14 meses”.

Por otra parte, detalló distintos episodios que tuvieron lugar en la zona, entre ellos el robo a un vecino de 83 años. El hecho ocurrió sobre la calle Reynalda Rodríguez, los delincuentes golpearon a la víctima y le sustrajeron su automóvil cero kilómetro. A su vez, señaló que el robo automotor es uno de los delitos que más se repiten en el barrio. 

Por último, expresó: “Entre frentistas nos encontramos conectados y somatizamos sobre robos permanentemente. Estar conectados es lo único que podemos hacer ya que no observamos que haya tareas de seguridad en nuestra zona. Hace un mes nos reunimos con autoridades, pero seguimos esperando respuestas”.

Los detalles del último hecho en el lugar

El episodio tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Gurruchaga y Migueletes. Toda la secuencia del asalto quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona. Mediante el material fílmico se observa el accionar de los sujetos que se movilizaban en un auto Toyota Etios blanco.

En pocos segundos, los asaltantes se apoderaron del vehículo de las víctimas junto a sus pertenencias y se dieron a la fuga por las arterias del vecindario. Al momento, según pudo saber este medio, no fue identificado ninguno de los criminales. Todo el suceso está en proceso de investigación.

“Preocupados y encerrados”

A fines de febrero, frentistas de la zona realizaron una concentración en pedido de mayor seguridad. La protesta tuvo lugar en la intersección de las calles Martín Miguel de Güemes y Coronel Espejo, a metros de la Rotonda de la Ruta Provincial N° 21. 

En diálogo con este medio, Walter, otro vecino de la localidad, había señalado: “La gente ama su ciudad, pero hoy evalúa mudarse por un poco de paz. Los vecinos estamos cansados de tantos robos, queremos que se visibilice nuestra situación”.