“Yo no paro”, la desafiante frase de Milei contra el paro general de la CGT

El mandatario se expresó, una vez más, a través de las redes sociales. No fue el único. La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, tildó a la huelga como “el paro de la debilidad”.

El segundo paro general que lleva adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei comenzó a las 00 de este jueves. Horas después de iniciada la huelga, la respuesta del jefe de Estado llegó, una vez más, a través de las redes sociales: “Yo no paro”, tuiteó el máximo mandatario acompañando el posteo con la imagen de una remera que en su pecho replica el mismo mensaje.

También a través de la red social X (ex Twitter), el mandamás desafió: “La gente trabajadora no para”.

“Nota de color… ¿Saben cómo se dice faraón en hebreo? PARO. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Viva la libertad carajo”, enfatizó Milei.

Trenes, colectivos, bancos, comercios, escuelas, hospitales son algunos de los tantos servicios que no funcionan o lo hacen a medias en el marco del paro general de la CGT. La política económica del Gobierno, el ajuste y la crisis social que recrudece son las razones que empujan el plan de lucha de los trabajadores.

“El paro de la debilidad”

Tajante y sin reparos, así se expresó esta mañana la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, sobre la huelga general de este jueves 9 de mayo. Para Bullrich, la huelga de la CGT, la segunda organizada por la central obrera contra el gobierno libertario, es “el paro de la debilidad”, y denunció “hechos mafiosos”, como los ataques contra la empresa DOTA o fábricas que se encuentran bloqueadas.

“Que se dejen de joder y vayan a trabajar. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir”, disparó la titular de la cartera de Seguridad en un tono desafiante.

También, la ministra se subió a un colectivo de la empresa DOTA en pleno Constitución y protagonizó un blooper: la tarjeta SUBE con que pretendía pagar el viaje no tenía saldo.

“La SUBE de Bullrich está como los trabajadores del país, no tiene saldo”, fue una de las respuestas más virales a lo sucedido.

Por último, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, afirmó que “el 40 por ciento de los colectivos están funcionando”. “Hay más de 2.300 unidades en la calle y hay empresas que se siguen sumando. Por primera vez en la historia, vamos a descontar el día a las empresas que no presten su servicio. Hasta el día de hoy se venían pagando estos días de paro, se financiaban estas huelgas”, advirtió el funcionario.