“Ni un alma en las calles”: el paro general se hizo sentir en La Matanza

Este medio recorrió las principales calles de Ramos Mejía, San Justo y Gregorio de Laferrere. La ausencia de colectivos y trenes, más las críticas a las medidas económicas del Gobierno, las claves que explican la desolación. “Hoy no hay ni un alma en las calles, no hay movimiento”, resumió un comerciante ramense.

Calles vacías, poco ruido, ausencia de colectivos y trenes. Esa fue la postal de este jueves en varios puntos de La Matanza en el marco del segundo paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La falta de transporte público y las críticas a las decisiones políticas, económicas y sociales tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, las claves que le dan potencia a la medida de fuerza.

Más información...

El1 recorrió las principales calles de Ramos Mejía, San Justo y Gregorio de Laferrere. Si bien muchos comercios levantaron sus persianas, faltó una pieza fundamental para que el sistema funcione: la gente.

Sin colectivos ni trenes, y más allá de la utilización de aplicaciones de viaje, autos particulares y otros medios de transporte alternativos, el movimiento en las calles fue menor, casi nulo.

“Hoy no hay ni un alma en las calles, no hay movimiento”, le dijo un comerciante ramense a este medio. Otro trabajador de una perfumería confesó: “Vine a trabajar porque me trajo mi esposa en auto. La mayoría de mis compañeros no vinieron porque se mueven en transporte público. Lo mismo con los clientes, no van a venir en masa porque no hay colectivos ni trenes”.

“Solo salieron los que tienen auto o son obligados a trabajar, como es mi caso. Pero acá en Laferrere no está la gente que, habitualmente, camina las calles y comercios”, expresó Pablo, empleado de una farmacia de Gregorio de Laferrere.

“Ni una alma” en las calles: “Está todo el mundo en su casa”

Un taxista de Ramos Mejía le contó a El1 cómo es el panorama entre esa localidad y Ciudad Evita: “Está todo el mundo en sus casas. No vi colectivos, solo autos. Nada que ver con los días habituales. El paro es total”, remarcó.

“Hay muy poca gente, nada de colectivos y muy parado todo. Nosotros no usamos una aplicación y la gente tiene que venir a la parada de taxis para tomarlos, pero no hay nadie”, agregó otro trabajador.