Vecinos de Ciudad Evita se concentraron en reclamo de mayor seguridad

Protestaron por el incremento de los hechos delictivos en la zona. En diálogo con este medio, un frentista señaló: “La gente ama su ciudad pero hoy evalúa mudarse por un poco de paz”.

Vecinos autoconvocados de la localidad de Ciudad Evita realizaron una concentración en pedido de mayor seguridad para la zona. La protesta tuvo lugar en la intersección de las calles Martín Miguel de Güemes y Coronel Espejo, a metros de la Rotonda de la Ruta Provincial N° 21.

Las consignas con que se movilizaron fueron la solicitud de personal de Gendarmería Nacional por las calles, la incrementación del patrullaje en los barrios, la adhesión al protocolo del Comando Unificado Urbano y, por último, la instalación de cámaras de seguridad y alarma con conexión al Centro de Monitoreo. 

En diálogo con El1, Walter, vecino de la localidad, señaló: “Hay combinaciones que son explosivas, como el aumento de la delincuencia a edad temprana y la anuencia de las autoridades. La gente ama su ciudad, pero hoy evalúa mudarse por un poco de paz. Los vecinos estamos cansados de tantos robos, queremos que se visibilice nuestra situación”.

Los últimos hechos de inseguridad en la zona

Seguí leyendo...

Recientemente, un grupo de delincuentes a bordo de un auto le sustrajo en cuestión de segundos la camioneta a un vecino. El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Isabel la Católica e Ibáñez, ante los ojos de otros vecinos que caminaban por la zona. 

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede observar cómo la víctima fue sorprendida por cuatro ladrones que lo amenazaron para que les entregara sus pertenencias; un quinto delincuente actuó como el conductor del vehículo en que llegaron al lugar. 

Además, se registraron dos robos de autopartes en la zona. En el primer caso, dos sospechosos descendieron de un automóvil y sustrajeron dos ruedas de un rodado estacionado para luego darse a la fuga. En el segundo hecho, tres ladrones ingresaron a un garaje y en cuestión de segundos hurtaron el techo corredizo de uno de los vehículos estacionados.