Miguel Federico: “La inflación puede bajar, pero el Estado va a desaparecer"

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dialogó con El1, en el marco de la manifestación que llevan a cabo las organizaciones sociales en Isidro Casanova.

Este jueves, en la intersección de la avenida Cristianía y la Ruta Nacional N°3, Isidro Casanova, las organizaciones sociales se manifiestan en rechazo del plan de desregulación económica del Gobierno nacional que trajo aparejado, entre otras cosas, el aumento de tarifas, una ola de despidos y bajas en programas sociales.

Así, la medida de fuerza de los movimientos populares acompaña de manera activa el segundo paro general, organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Azopardo, a un día de que La Libertad Avanza cumpla cinco meses de gestión en el Gobierno.

Desde allí, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Federico, dialogó con El1 y sostuvo que “estar presentes es una obligación que no se puede abandonar”.

“Tenemos que demostrarle al Gobierno nacional que esto es un repudio a sus políticas”, planteó y continuó: “Debería hacerse una actividad todos los días, en todos los lugares”.

En ese sentido, Federico enfatizó que “hay que tomar conciencia y la gente tiene que tomar la decisión de participar”. “De lo contrario, el Gobierno va a seguir avanzando”, advirtió.

En ese marco, alertó que “hay muchos trabajadores nacionales despedidos y se viene una ola de privatizaciones”.

Además, comentó que durante el encuentro de la Multisectorial de La Matanza se reflexionó que “la inflación va a bajar, pero va a desaparecer el Estado y va a haber mucha más gente en la calle”.

“Nos corresponde como ciudadanos, como militantes y trabajadores estar acá, acompañando a los compañeros, no podemos abandonarlos”, cerró.

Cabe recordar que, la convocatoria de los movimientos sociales se debe a que, a diferencia del paro general del 24 de enero, esta vez, no se organizó una movilización al centro porteño, sino un cese de actividades.