Bazán Vera: “El hincha vio a un equipo agresivo”

El técnico aurinegro valoró el carácter y la postura del equipo en la derrota contra Defensores de Belgrano. “No estamos teniendo la suerte que se necesita”, se lamentó.

Almirante Brown no sale del laberinto infructuoso que lo tiene estancado en el fondo de la tabla. El sábado cosechó una nueva derrota, frente a Defensores de Belgrano, y ya acumula una racha de nueve partidos sin alegrías en el torneo. Para Daniel Bazán Vera, el flamante entrenador aurinegro, fue su segundo cotejo dirigido y el primero en Isidro Casanova. Todavía sin éxitos, aunque con la firme sensación de que el Mirasol va bien rumbeado.

“Con esta forma, en algún momento, la racha tiene que cambiar y la pelota va a empezar a entrar. Hemos creado situaciones de gol. Hay que seguir de esta manera. No estamos teniendo la suerte que se necesita para ganar los partidos. Venimos mal, pero confío en que los resultados ya van a llegar”, aseguró el Indio.

Sobre las consecuencias que generan la poca experiencia del plantel, el técnico sostuvo: “Aacá no pasa porque sean jóvenes. Al contrario, los jóvenes son los que le están dando la intensidad. Más allá del resultado, el hincha vio a un equipo agresivo con buena predisposición, no renunciando nunca y yendo a buscarla hasta el último minuto”.

Definición y que cambie la suerte

En ese contexto, el histórico goleador de la institución matancera admitió que el equipo debe resolver cuestiones ofensivas y, también, empezar a jugar con la fortuna a favor: “Tenemos que trabajar definición y corregir con el tiempo. El equipo genera y llega, pero estamos en un momento donde la pelota no entra. Hay que estar tranquilos porque este es el camino”.

“Yo relaciono -continuó Bazán Vera- muchas veces al fútbol con la vida. Hay veces en que, si no estás pasando un buen momento y te quedás en tu casa acostado, no la vas a cambiar más. Y acá hay que hacer lo mismo. No hay que cambiar nada porque el equipo tiene un sistema y una forma. Está más intenso y agresivo”, concluyó.

Así recibieron los hinchas al ídolo del Mirasol, en su primer partido como DT en el Fragata Sarmiento